SIMAS

Audios sobre agricultura familiar

El 2014 fue el Año Internacional de la Agricultura Familiar (AIAF). En esa ocasión, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) unieron fuerzas para lanzar una campaña de sensibilización sobre el papel fundamental que desempeña la Agricultura Familiar y los medios comunitarios en el apoyo al desarrollo rural y la erradicación del hambre.

El principal objetivo de la campaña era utilizar la radio comunitaria como una plataforma para compartir información con la comunidad agrícola y de hacerla participar más en el debate sobre el papel que desempeña la agricultura familiar en el desarrollo económico y social.

La campaña mundial de sensibilización se puso en marcha en enero de 2014 y fue seguida por tres campañas regionales en la segunda mitad del año. Durante la segunda fase, se invitó a las radios comunitarias a unirse para compartir información con la comunidad agrícola, enviando sus propias producciones de radio relacionadas a los medios comunitarios y el desarrollo rural.

Producciones sobre una variedad de temas como las políticas que promueven la Agricultura Familiar, los desafíos que enfrentan los agricultores familiares y el papel importante que desempeñan las mujeres en el sector, se han completado en América Latina, Cercano Oriente y África del Norte y Asia-Pacífico.

Estas producciones están disponibles en el sitio web de AMARC y algunas las pueden encontrar en español, árabe e Inglés. Las piezas de audio se han compartido en la sección de Agricultura Familiar de Onda Rural, Yenkasa África y ComDev Asia en la pestaña: Únete a la Campaña.

Relacionados