SIMAS

Analizan anteproyecto de Ley de Semillas

La Comisión para propuesta de Ley Reguladora de Semilla, un espacio dentro de la Mesa de Gestión de Riesgo de Nicaragua (MNGR), inició una serie de sesiones con el fin de conocer a detalle el anteproyecto de Ley.

Denis Meléndez Aguirre, secretario ejecutivo de la MNGR, señala que los encuentros se realizan con “el interés de intercambiar ideas con relación a la propuesta de Ley”, para conocer su alcance y “ofrecer nuestra capacidad para aportar al mejoramiento de la misma”.

El anteproyecto de Ley reguladora de la producción, comercialización, investigación, importación y exportación de semillas debería estar en etapa de consulta por la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional, por lo que desde la MNGR se gestiona entre los diputados un acercamiento para que sea tomada en cuenta sus recomendaciones.

SIMAS, participa como miembro de la Alianza por la Agroecología, Plataforma de Organizaciones de Sociedad Civil para el Desarrollo Rural Sostenible, que pretende el fortaleciendo alianzas y permita señalar nuevos caminos para la promoción del desarrollo rural de base ecológica y para enfrentar la crisis socioeconómica y ambiental en América Latina.

En Nicaragua los socios de la Alianza por la Agroecología la conforman el PCAC-UNAG y el SIMAS. Esta plataforma es una iniciativa que cuenta con el co-financiamiento de la Unión Europea.

Relacionados