SIMAS

Conozca la experiencia de desarrollar huertos comunitarios en Matagalpa

En el marco de la Plataforma de Organizaciones de la zona alta se publicó recientemente una sistematización del Proyecto de Formación de Promotores y Promotoras de Agricultura Ecológica desarrollado entre 2012 y 2014 en seis comunidades de La Dalia, Matagalpa.

Portada de la sistemación.

El esfuerzo fue coordinado entre el Centro de Servicios Educativos en Salud y Medioambiente (Cesesma) y el Servicio de Información Mesoamericano sobre Agricultura Sostenible (SIMAS) explicó Mercedes Campos, especialista en comunicación de Simas y una de las investigadoras de la sistematización.

Campos detalla que el tiraje de la investigación fue de dos mil ejemplares los que se distribuirán entre las contrapartes de la plataforma y las comunidades rurales donde se ejecutó el proyecto.

Como resultado de este proceso de formación hay 82 niñas, niños y adolescentes y 24 maestros/as que han vivido la experiencia de haber establecido huertos escolares y familiares en coordinación con el Ministerio de Educación.

La sistematización identifica el valor didáctico del huerto en la formación de los niños/as y sus familias, así como la integración del tema en el curriculum local.

Conozca más de la sistematización

Relacionados