SIMAS

Recomendaciones a nuevas propuestas de regulación de semillas

La Comisión para la Ley de Semillas, un espacio dentro de la Mesa de Gestión de Riesgo de Nicaragua (MNGR), realizó su tercera sesión de trabaja para analizar los detalles de los anteproyectos de Ley Reguladora de Semillas de Nicaragua.

La normativa legal que pretende regular el fomento, promoción, comercialización y el aseguramiento de la calidad de la semilla en el país por lo que las organizaciones de productores y productoras están interesados en conocer las implicaciones de la nueva ley.

Denis Meléndez Aguirre, secretario ejecutivo de la MNGR, señala que los encuentros se realizan con “el interés de intercambiar ideas con relación a la propuesta de Ley”, para conocer su alcance y “ofrecer nuestra capacidad para aportar al mejoramiento de la misma”.

El anteproyecto de Ley reguladora de la producción, comercialización, investigación, importación y exportación de semillas debería estar en etapa de consulta por la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional, por lo que desde la MNGR se gestiona entre los diputados un acercamiento para que sea tomada en cuenta sus recomendaciones.

La comisión volverá a encontrarse para terminar de revisar y aprobar un documento que será entregado a la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional a fin de que los incorpore en la el proyecto de Ley que presentarán en el plenario del Legislativo.

Relacionados