SIMAS

Oportunidad para profundizar sobre cultivos biointensivos

El Centro agroecológico de aprendizajes en cultivos biointensivos-Condega desarrollará en los meses de agosto a noviembre de 2015 el curso internacional en cultivo biointensivo de alimentos dirigido a promotores y promotoras agroecológicos.

Los facilitadores del curso serán Franck Tondeur y Federico Gómez, del Centro agroecológico de aprendizajes en cultivos biointensivos-Condega, con amplia experiencia en el desarrollo de cultivos biointensivos.

Finca Octupan. Foto Roberto Vallecillo

El objetivo de la capacitación es “fortalecer la capacidad técnica-metodológica-analítica de las y los promotores agroecológicos de las organizaciones de desarrollo rural nicaragüenses” que podrán “desarrollar los ocho principios del método biointensivo de alimentos con razonamiento ecológico”.

Los participantes podrán ejercitar en la implementación de un huerto biointensivo, conocer y practicar ejercicios de descubrimiento para entender las bases conceptuales de manejo agroecológico del huerto (suelo, plagas, agua, semilla), así como las opciones de manejo no químico y cómo usarlas con fundamentación técnica/científica.

Los interesados en el curso pueden contactarse con Federico Gómez a los teléfonos 2266-6867 y 83858-2401.

Relacionados