SIMAS

Proponen encuentro sobre cambio climático en Nicaragua

La Alianza Nicaragüenses por el Cambio Climatico que aglutina a diversos organismos nacionales que trabajan en temas ambientales realiza el VI Encuentro Nacional: Nicaragua Vulnerable Unida por la Vida, programado para los días 11 y 12 de junio.

“Gracias por permitirnos intercambiar ideas, hoy abrimos un espacio para compartir información, debatir un poco y buscar algunas propuestas que estén asociadas a la agenda sobre la crisis del cambio climático en nuestra país y región”, fueron las palabras del secretario ejecutivo de la Mesa Nacional de Gestión del Riesgo, Denis Meléndez, en la conferencia de prensa previa al foro de dos días y que reúne a productores, agricultoras y representantes de organismos que trabajan con el medioambiente.

Más de 100 nicaragüenses que trabajan el tema del cambio climático discutirán durante los dos días para presentar una posición como organizaciones no gubernamentales de Nicaragua ante el "VI Encuentro: Centroamérica Vulnerable Unida por la Vida", que se desarrollará en El Salvador, el 25 y 26 de junio, indicó la MNGR.

"Estaremos debatiendo en búsqueda de una propuesta para que los Estados tomen medidas para cuantificar las pérdidas causadas por el cambio climático, la adaptación de los países menos desarrollados, además de la frecuencia y fuerza de los eventos climáticos", comentó Meléndez.

En 2014 Nicaragua ocupó la cuarta posición entre los países más afectados por el cambio climático en las últimas tres décadas, según el índice de Riesgo Climático 2014, elaborado por el organismo alemán Germanwatch.

 

Relacionados