SIMAS

Realizarán escuela agroecológica en zona alta de Nicaragua

La escuela de agroecología del Servicio de Información Mesoamericano sobre Agricultura Sostenible (SIMAS) se traslada a Matagalpa donde estudiantes e innovadores de agroecología intercambiarán experiencias sobre cultivos sostenibles.

Alfonso Calero, especialista en agroecología del SIMAS, explica que en la feria las personas que participen podrán conocer el manejo técnico y administrativo de una finca agroecológica sucesional.

“Se trata de la Finca El Diamante del joven innovador Luis García Sequeira, quien junto a su familia implementan cultivos de tres pisos, es decir granadilla en parra, en asocio con hortalizas y naranjilla”, señala Calero.

La finca El Diamante, está ubicada en la comunidad San Luis de Wasaka, del municipio Tuma–La Dalia (Matagalpa). Allí la familia García Sequeira desarrolla el proyecto de innovación Prácticas y Políticas para la construcción de sistema alimentario productivo, equitativo y sostenible en Nicaragua.

Calero comenta que el objetivo de la feria es congregar a unos 30 productores y agricultoras de la zona alta del país para que conozcan sobre prácticas productivas agro-ecológicas y prácticas empresariales (PPM).

“Se realizará una gira de observación en un área de dos manzanas de la finca El Diamante, donde se mostrarán cada una de las actividades y rubros productivos que en esta se implementa, el expositor será el innovador Luis García Sequeira, junto a su familia”, detalla el especialista de Simas.

Relacionados