SIMAS

Buscan proponer políticas para la igualdad y equidad de género

Especialistas y representantes de diversas organizaciones que trabajan estrategias para enfrentar el cambio climático en Nicaragua participarán en un foro sobre Política regional de igualdad y equidad de género del Sistema para la Integración de Centro América (PRIEG / SICA).

Según Denis Meléndez, secretario ejecutivo de la Mesa Nacional de Gestión del Riesgo (MNGR) el evento se realizará este jueves16 de julio a partir de las 8:30 a.m. en el Hotel Mansión Teodolinda (Managua).

“La adopción del Marco de Sendai para la reducción de riesgo a desastres 2015 – 2030 abre las puertas para que nuestro país siga trabajando en la implementación de políticas e iniciativas que contribuyan a la eliminación de la discriminación de todo tipo. Así mismo, que coadyuven a frenar la violencia contra las mujeres, las personas con discapacidad y personas de la tercera edad”, explica Meléndez en la invitación al foro.

El especialista dice que “este esfuerzo debería asegurar igualdad de condiciones y derechos, particularmente bajo los esfuerzos que ayuden al proceso de deconstrucción social de los riesgos que derivan en desastres”.

MNGR es un espacio que trata de contribuir a la reflexión y búsqueda de pistas desde la perspectiva de las organizaciones y movimientos sociales para afrontar el cambio climático y procurar estrategias que mejoren la vulnerabilidad en Nicaragua.

Relacionados