SIMAS

Los saberes de una promotoría agroecológica

En el marco de la alianza de las Plataformas de la Zona Alta Matagalpa y Zona Seca Chinadega, se realizan este 22 y 23 de julio 2015 en el local de la Fundación Denis González López-FUDEGL La Garita, San Ramón y el 29 y 30 del mismo mes en Casa Hogar Fuente de Vida, el tercer encuentro del tercer año de la Escuela de Promotoría Agroecológica auspiciada por Pan para el Mundo.

El contenido de los programas van cerrando temáticas fundamentales en ordenamiento y planes de finca, el proyecto personal, las prácticas agroecológicas para enfrentar el cambio climático, las innovaciones y emprendedurismo alrededor de los ejes de equidad de género, agroecología y comunicación. Las promotoras y los promotores de las comunidades campesinas durante tres años completan 12 encuentros, cuatro por año, en donde se les proporcionan bases teóricas y prácticas que les permiten fortalecer capacidades individuales y organizacionales para mejorar el trabajo de promotoría que realizan en sus comunidades.

Este es un esfuerzo de las organizaciones aliadas la Plataforma Zona Alta Matagalpa: ADDAC, CESESMA, CIC-Batá, Colectivo de Mujeres de Matagalpa, Fundación Denis González, UCA San Ramón, UNAG-PCaC, Organización de Ciegos Luis Braille.

Organizaciones miembros de la Plataforma Zona Seca Chinandega: Africa 70, ASODEL, CETA-INATEC, FAH, INTA, LIDER, COODECAMP, MAONIC y RECACH.

SIMAS forma parte de la Alianza por la Agroecología, donde participan 10 organizaciones de los países de Guatemala, Nicaragua, Paraguay, Ecuador, Colombia, Bolivia, Brasil y cuenta con el co-financiamiento de la Unión Europea.

Relacionados