SIMAS

Alternativas nutricionales ante la vulnerabilidad climática

En el Municipio de Somotillo este seis de agosto se desarrolla la Feria del conocimiento: Alternativas nutricionales ante la vulnerabilidad climática, la producción campesina y la lucha contra el consumo de drogas.

Esta feria es una iniciativa de la Alcaldía de Somotillo, el Núcleo de Innovación Territorial y de la Plataforma de Organizaciones de la Zona Seca de Somotillo que anima el Servicio de Información Mesoamericano sobre Agricultura Sostenible (SIMAS) desde el año 2009.

A la actividad asistirán innovadores quienes presentarán novedosos productos orgánicos como el Bio Ca, un estimulante floral; el Bio-Cloratos que controla pudriciones y el Bio-Fat que controla plagas. Así mismo se ofrecerán abonos mineralizados por parte del Movimiento de Agricultura Orgánica de Nicaragua, MAONIC.

Quienes asistan a la feria tendrán la oportunidad de saborear la miel con propiedades nutritivas y medicinales, la semilla de marañón rica en vitaminas, magnesio, fósforo, manganeso, zinc, cobre y hierro que ayudan a controlar el colesterol, además previene la diabetes tipo 2, así como la semilla del Ojoche y mucho más.

La feria se realizará en la Cancha municipal de Somotillo de ocho de la mañana a una de la tarde este seis de agosto de 2015.

Relacionados