SIMAS

Dos publicaciones para organizar mercados campesinos

El Servicio de Información Mesoamericano sobre Agricultura Sostenible (SIMAS) a través de su Centro de Información y Documentación (CIDOC) pone a disposición del público una serie de publicaciones que ayudarán en el quehacer a organizaciones y comunidades que trabajan enfocados en la Agroecología.

Erica Bracamonte, asistente del CIDOC, señala que actualmente realizan una campaña de promoción de diversas publicaciones para que puedan ser adquiridas a un precio especial. “Tenemos disponibles Ferias y mercados campesinos así como Ferias especializadas como un combo a un precio de cuatro dólares”, detalló Bracamonte.

Dos propuestas

Ferias y mercados campesinos está dirigido a técnicos, promotores campesinos, gremios de productores y organizaciones públicas y privadas interesadas en “impulsar el desarrollo de los mercados y ferias campesinas como un instrumento para la promoción y el fomento del comercio local”. Bracamonte explica que esta publicación de 32 páginas brinda información sobre los aspectos básicos, requisitos y condiciones que deben de tomarse en cuenta antes de organizar un mercado campesino en una comunidad.

Con Ferias especializadas, es una publicación que está dirigida también a técnicos, promotores campesinos, gremios de productores y organizaciones públicas y privadas interesadas en incursionar en el mercado nacional e internacional como un instrumento para la promoción y el fomento del comercio a gran escala. “Este material de 36 páginas brinda información sobre los aspectos básicos, requisitos y condiciones que deben de tomarse en cuenta antes de participar en una feria especializada”, apunta Bracamonte.

En 1992 SIMAS creó el CIDOC para ir resguardando información en temas de agricultura sostenible. Entre videos, audios, documentos impresos y digitales el centro tiene hasta el 2015 más de siete mil registros.

Relacionados