SIMAS

Intercambio de experiencias entre promotores agroecológicos

Con el objetivo de compartir experiencias exitosas en la implementación del manejo agroecológico de las fincas desde sus sistemas de producción, interrelación entre los subsistemas y la productividad de la misma, más de 50 promotores agroecológicos se reunirán en la Cooperativa La Hermandad (San Ramón-Matagalpa).

La actividad de dos días se centra en la finca La Flor de la comunidad Los Andes, del municipio de San Ramón, Matagalpa, y en conocer los resultados del manejo de la cadena agroecológica del cultivo de café implementado en la Cooperativa La Hermandad de la localidad.

Recorridos

Según Alfonso Calero, especialista en agroecología del Servicio de Información Mesoamericano sobre Agricultura Sostenible (SIMAS), en la finca Las Flores, el innovador José Irene Días Vivas realizará una presentación de su experiencia desde la agroecología versus la convencional a través de un recorrido por las distintas parcelas de producción de la finca.

Luego los participantes visitarán las instalaciones y conocerán el procesado de café de la cooperativa La Hermandad y la jornada del primer día cerrará con una actividad cultural, comenta Roberto Vallecillo, especialista en comunicación del SIMAS.

En el segundo día del intercambio se realizarán un recorridos por el sendero de Café Agroecológico, el Bosque del trópico húmedo con biodiversidad de flora y fauna, así como en el Mirador Turístico de la Cooperativa La Hermandad.

Relacionados