SIMAS

Profundice sus conocimientos sobre agroecología

En el Centro de Información y Documentación (CIDOC) del Servicio de Información Mesoamericano sobre Agricultura Sostenible (SIMAS) están disponibles tres publicaciones del agroecólogo Jairo Restrepo, que ayudarán a organizaciones y comunidades que trabajan enfocados en la agricultura ecológica.

Erika Bracamonte, asistente del CIDOC, explica que los ejemplares están incluidos en una campaña de promoción para que puedan ser adquiridos a un precio especial. “En esta ocasión ofertamos al público El ABC de la agricultura orgánica, La teoría de la trofobiosis y La luna, el sol nocturno en los trópicos y su influencia en la agricultura, todas realizadas por el agroecólogo Jairo Restrepo bajo el sello de SIMAS”, detalló Bracamonte.

El ABC de la agricultura orgánica

Según Bracamonte, “en este manual práctico de Jairo Restrepo, están condensadas las tres prácticas más comunes que los campesinos vienen adoptando con rapidez en los últimos años en el medio de sus cultivos, en la búsqueda de maximizar los recursos locales de que disponen al interior de sus propiedades, predios, parcelas, fincas o en las comunidades rurales donde habitan”.

El Manual fue una coproducción del Servicio Alemán de Cooperación Social-Técnica (DED) y el Servicio de Información Mesoamericano sobre Agricultura Sostenible (SIMAS).

La teoría de la trofobiosis

Esta publicación “presenta un pensamiento y un enfoque no convencional de las relaciones que se establecen entre los insectos y las plantas. Brinda una nueva herramienta de discusión y reflexión que permite crear e introducir nuevos contenidos en los tratados de la entomología y las enfermedades en las plantas”, puntualiza la asistente del CIDOC.

La luna, el sol nocturno en los trópicos y su influencia en la agricultura

Bracamonte detalla que este libro “reúne datos sobre las fases de la luna y su influencia en la agricultura, además de ser una herramienta para la agricultura ecológica, es una oportunidad para revisar nuestra manera de pensar, para entender que la vida es una compleja e infinita red de relaciones.

Para mayor información puede llamar al CIDOC al teléfono 2268-2302 extensión 105 o enviar un email a asistente-cidoc@simas.org.ni

En 1992 SIMAS creó el CIDOC para ir resguardando información en temas de agricultura sostenible. Entre videos, audios, documentos impresos y digitales el centro tiene hasta el 2015 más de siete mil registros.

Relacionados