SIMAS

Festejan 37 años de servir a la comunidad

Más de 500 líderes comunitarios que realizan un trabajo voluntario en el Movimiento Comunal Nicaragüense (MCN) celebraron con una Asamblea Comunitaria Nacional los 37 años de este espacio.

Foto cortesía MCN

La actividad se realizó en el auditorio del Centro Ecuménico Antonio Valdivieso (Managua) donde se fijó “la posición de este movimiento ante la realidad social y económica que vive el país, así como la propuesta del ideario desde lo comunal”, señaló en una nota de prensa enviada por la Mesa Nacional de Gestión de Riesgo, en donde el MCN es miembro.

En la asamblea se informó sobre el proceso de fortalecimiento del MCN en los municipios y comunidades del país, además de compartir con fundadores históricos y nuevos miembros.

Previo al encuentro en Managua el MCN desarrolló una serie de actividades en 80 municipios del país, en los que además de compartir momentos de alegría a través de la realización de Ferias del Maíz, han sostenido encuentros con jóvenes, asambleas comunitarias, con brigadistas de salud, parteras, promotores/as, cooperativistas, líderes comunitarios.

Foto cortesía MCN

El objetivo de estos encuentros fue establecer un proceso de discusión y actualización de la plataforma para obtener aportes para el documento del ideario del MCN y que enriquecieran la estrategia organizacional de trabajo en los próximos cinco años.

En la página web del MCN pobladores y miembros de la sociedad civil organizada dejaron saludos y buenos deseos para que la organización siga su trabajo en pro del desarrollo de Nicaragua.

 

Relacionados