SIMAS

El efecto de las TICs en las oganizaciones sociales

El programa Recursos Digitales para el Desarrollo Económico Sostenible (RED-DES), comparte la sistematización sobre el efecto de las TICs en las organizaciones sociales socias del programa. La  sistematización se realizó en junio 2015 y se seleccionaron seis experiencias que nacen de las propias motivaciones de las organizaciones: Semilla de Sol de Guatemala, Denominación de Origen Café Marcala de Honduras,Asociación Renovables, blueEnergy, Asofenix y Centro Humboltd, de Nicaragua. Descarga la publicación El efectoTICs en las organizaciones sociales.

El propósito de sistematizar es comprender el enfoque de trabajo de las organizaciones sobre el uso de las TICs, la influencia o atribución de ese enfoque al programa a nivel institucional, la experiencia particular a documentar y finalmente extraer factores comunes que brinden insumos al programa sobre el impacto alcanzado y posibles oportunidades para una nueva fase de trabajo.

Cabe mencionar que el programa RED-DES ha contado con el apoyo de Hivos, que ha sido un aliado estratégico no sólo por los recursos financieros que aporta a este esfuerzo, sino de manera especial por su apoyo técnico y como promotor de la iniciativa.

Relacionados