SIMAS

Quieren ser el mayor país exportador de alimentos no transgénicos

Rusia podría convertirse en el mayor proveedor del mundo de alimentos de alta calidad, saludables y no transgénicos, declaró este jueves 03 de diciembre el presidente ruso, Vladímir Putin, ante la Asamblea Federal rusa. El mandatario también abogó a favor de la completa autosuficiencia de Rusia en la producción de alimentos para el año 2020.

"No sólo podemos alimentarnos con nuestros cultivos y recursos hídricos. Rusia podría convertirse en el mayor proveedor mundial de alimentos de alta calidad, saludables y no transgénicos, que hace tiempo que desaparecieron en algunos productores occidentales. La demanda en el mercado mundial de tales productos está creciendo constantemente", dijo Putin.

Según el líder ruso, Rusia ha pasado de ser un país importador a ser un país exportador de alimentos. "Hace diez años importamos casi la mitad de los alimentos del extranjero, y dependíamos de las importaciones. Ahora Rusia está entre los exportadores", dijo Putin.

Según el presidente, el año pasado las exportaciones rusas de productos agrícolas ascendieron a casi 20.000 millones de dólares, lo que equivale a un 25 por ciento más que los ingresos de la venta de armas, o a un tercio de los ingresos procedentes de las exportaciones de gas.

Según el mandatario ruso, esto significa que para el año 2020 Rusia será capaz de abastecer el mercado interno con alimentos cosechados en el país.

En septiembre el Kremlin se pronunció en contra de la producción de alimentos que contienen organismos genéticamente modificados (OGM).

Información original aquí

Relacionados