SIMAS

Jóvenes de la Costa Caribe de Nicaragua muestran las diversas formas de combatir la violencia

Estudiantes debatientes del 2015, participantes de los diplomados comunitarios en promotoría y en comunicación y periodismo e integrantes de los comités municipales para la prevención de la violencia de la Costa Caribe de Nicaragua realizaron un encuentro con la embajadora de los Estados Unidos en Nicaragua, Sra Laura F. Dogu.

El encuentro se realizó en Bluefields (RACS), en el video foro para prevenir la violencia organizado en el marco de la Campaña Cambia ahora, solo hazlo. La Sra Dogu expresó su conmoción por la campaña y cómo ha logrado involucrar a los diferentes actores claves para prevenir la violencia.

"Me alegró mucho ver a los adolescentes que participaron en los debates escolares y cómo en medio de tanta gente, son capaces de hablar sin temor y compartir sus reflexiones (...) también impacta saber cuántas personas están involucradas y a cuántas han llegado como Campaña", dijo la embajadora

Algunos de los principales logros de la campaña en el 2015 incluyen a 758,615 personas alcanzadas por los productos de comunicación masiva e interpersonal, la conformación de 21 comités comunales y seis comités municipales contra la violencia, así como unos cinco mil estudiantes de primaria y secundaria que participaron como debatientes y público en los debates escolares donde analizaron sobre su papel, el de sus maestros y escuelas para prevenir la violencia en sus municipios.

Relacionados