SIMAS

Historia de promotora agroecológica de Nicaragua destaca en concurso internacional

Dominga del Carmen Sotelo Vásquez, vive en la comunidad Planes de Cuajachillo (Ciudad Sandino/Nicaragua) y promueve el desarrollo de huertos familiares desde la agroecología.

Su historia fue presentada en un video por el joven comunicador Eduardo Martínez Bendaña, ganador del Primer Lugar con el corto documental “Una Amiga de la Naturaleza” sobre Prácticas de Manejo de Suelos por los Agricultores, en un certamen apoyado por la FAO en el marco del Año Internacional de los Suelos lanzado en el 2015.

Eduardo Martínez Bendaña (Der) realizando tomas junto a jóvenes de Cantera. Foto cortesía
Eduardo Martínez Bendaña (Der). Foto cortesía

Eduardo ha sido parte los procesos de formación integral del Centro de comunicación y educación popular (Cantera) en Ciudad Sandino desde hace 10 años. Actualmente estudia comunicación y es parte del grupo de comunicadores comunitarios del Programa Juvenil de Cantera desde hace seis años.

“Es un joven con iniciativa y activo en todas las actividades sociales de las diferentes expresiones promovidas por Cantera, ha participado en talleres de edición de videos, audio, uso de cámara, escritura de guiones y en los proceso de formación integral del programa juvenil de Cantera”, explica una nota de prensa de la organización.

 

Relacionados