SIMAS

Joven emprendedor construye deshidratadores solares

Muchos jóvenes persiguiendo sus sueños, buscan oportunidades para crear su propia empresa en un futuro no muy lejano. De aquí la importancia de informarse y capacitarse lo mejor posible para que el proyecto pueda hacerse posible. El joven leonés Anthony Robleto desde que egresó del CETA Chinandega, siguió educándose en un tema que le apasiona... la agricultura biointensivista:

“Mi intensión es llegar a alcanzar mi maestría en Biointensivismo y en este camino, realicé una pasantía el CCID (centro de capacitación investigación y demostración El plantel UNA) , después me empleé como técnico de finca para dar seguimiento al proyecto de huertos y manejar a la vez el huerto de la finca con la Fundación Proyecto Solar para Mujeres Nicaragüenses de siglas FUPROSOMUNIC, quien fomenta la utilización de distintos medios tales como: cocinas solares, cocinas mejoradas de leña como complemento, implementación del método SODIS para purificar agua, deshidratadores solares y electrificación de viviendas familiares con módulos solares. Aquí encontré la oportunidad para prepararme en tecnologías alternativas que emplean energía renovable”, explica Robleto.

Al centro Anthony Robleto. Foto cortesía

El joven emprendedor señala que la capacitación fue impartida por David Kennedy sobre cómo conservar o preservar “las hojas de vida” recurso desaprovechado en las épocas de siembra y que muchas personas desconocen las propiedades que aportan ciertos cultivos a la nutrición y seguridad alimentaria en el 2015. “Los facilitadores del taller son unos mexicanos, quienes me inspiraron en construir deshidratadores solares para hojas, vegetales, frutas y semillas...” comenta.

Así Anthony, con sus ideas innovadoras y con ganas de montar su empresa tiene la capacidad de formular ideas de negocio y una gran actitud para conseguirlo. Su gran inconveniente es no poder acceder a un crédito por falta de avales en una entidad bancaria. Sin embargo, no se desanima y busca otros medios para promocionarse en las redes sociales. Este es su producto publicitario:

Deshidratador Solar

Equipo muy útil para procesar y conservar cosechas en tiempo de flotas. Deshidrata hojas, vegetales, frutas y semillas. Es ambientalmente sano porque utiliza energía renovable a través de paneles solares. Práctico por su fácil manipulación y transporte en el campo. Económico porque no necesita de energía eléctrica sino solar. Es individualizado porque se construye por encargo. Accesible por su precio: $190 dólares. No incluye transporte.

Quienes quieran contactar a Anthony Robleto pueden hacerlo a los números telefónicos 8915-7477 o al correo electrónico: robleto_francisco@yahoo.es

Equipo muy útil para procesar y conservar cosechas en tiempo de flotas. Deshidrata hojas, vegetales, frutas y semillas. Foto cortesía

 

Relacionados