SIMAS

Nueva plataforma para estudiar más sobre temas agroecológicos

Buscando ampliar sus horizontes como universidad internacional, el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) cuenta con un campus virtual, el cual le permite conocer la oferta de educación virtual de la institución e inscribirse en el programa de su preferencia. Además, facilita la navegación de los actuales estudiantes virtuales y el acceso a los programas que estén completando.

“El lanzamiento de este campus representa un paso muy significativo para lograr consolidarlos como una universidad líder en la educación virtual a distancia de excelencia, en temas de agricultura y recursos naturales. Aspecto que se ha contemplado dentro de la planificación estratégica institucional”, manifestó Francisco Jiménez, decano de la Escuela de Posgrado del CATIE.

La nueva plataforma fue creada a partir de un diseño fresco y novedoso que posibilita la lectura y la navegación, resaltando los aspectos más importantes de los diferentes programas de estudio.

El sitio está dividido en dos grandes áreas que conforman el Programa de Educación Virtual del CATIE, posgrado y capacitación. Dentro de capacitación el usuario encontrará información sobre cursos y diplomados técnicos; mientras que en la sección de posgrado obtendrá información sobre maestrías y cursos. Más adelante, como parte de la oferta de posgrado, también se desarrollarán especializaciones y diplomados.

Jiménez destacó que la oferta académica virtual tiene las mismas exigencias de calidad que los programas presenciales, pero que además incorpora las ventajas que brinda la modalidad de educación virtual.

Karla Salazar Leiva, de la oficina de Comunicación e Incidencia del CATIE, explica que para ingresar solo se debe acceder a www.catie.ac.cr y luego dar un clic en el botón de campus virtual ubicado en el extremo derecho de la página.

“Le invitamos a visitar el campus virtual del CATIE para descubrir un mundo nuevo de conocimiento a su alcance. Si desea más información puede comunicarse con Silvia Garro, coordinadora de la Educación Virtual del CATIE, al correo silvia.garro@catie.ac.cr”, señala Salazar.

 

Relacionados