SIMAS

Renida elige a su Comité Técnico 2016

Los miembros de la Red Nicaragüense de Información y Documentación Agraria (Renida) eligieron a su nuevo Comité Técnico 2016 y realizaron una evaluación de su Plan Operativo 2015.

La Renida es una red de coordinación e intercambio que facilita procesos de comunicación, organización, manejo, acceso y difusión de la información y documentación agraria y a fin, acorde a las necesidades de desarrollo que demanda el país.

La red está compuesta por 21 organizaciones entre ellas: ASOMIF, CATIE, FUNICA, NITLAPAN-UCA, IICA, INAFOR, INTECFOR, INETER, INTA, MAG, MARENA, FAO, SIMAS, UNA y otras más.

Elección

El Comité Electoral estuvo integrado por la licenciada Ana Cristina Zeledón, miembro honorario; Byron Cruz, secretario y en representación del FAREM-CARAZO; y María Dolores Rodríguez, miembro honorario.

El Comité Técnico 2016 quedó conformado de la siguiente manera: Ruth Velia Gómez (UNA) es la presidenta, Erika Bracamonte (Simas) vicepresidenta, Adelina Ramírez (Marena) secretaria, Judith Blandón (Iica) tesorera y Alicia González (Ucatse) vocal.

“La Renida es una instancia con proyección nacional e internacional, integrada por instituciones del sector agrario y afines; rectora en el manejo y organización de información y documentación agraria a través de diversos medios y tecnologías que facilitan el acceso y difusión de la misma para contribuir al desarrollo del país”, comenta Erika Bracamonte, encargada del Cidoc del Servicio de Información Mesoamericano sobre Agricultura Sostenible (Simas).

Relacionados