SIMAS

Realizan Feria del conocimiento

En el marco de la celebración del Día Internacional del Libro, la Red Nacional de Información y Documentación Agraria (Renida) realizó una Feria del Conocimiento en la Universidad Centroamericana (UCA) el pasado viernes 22 de abril.

Según Erika Bracamonte, vice coordinadora de la Renida y encargada del Cidoc, del Servicio de Información Mesoamericano Sobre Agricultura Sostenible (Simas), en la actividad los participantes fueron IICA, SIMAS, MAGFOR, FUNICA, CATIE y NITLAPAN.

La actividad, que inició en horas de la mañana en la Biblioteca José Coronel Urtecho de la UCA, finalizó a las cuatro de la tarde en las instalaciones de la UCA. El eventó contó con stands de las organizaciones participantes así como de una celebración para compartir e intercambiar libros y documentación en general entre los participantes.

También hubo exposiciones de diversos temas educativos y agroecológicos, así como actos culturales dutante toda la feria.

Decimos unirnos para celebrar el Día Internacional del Libro y como SIMAS estuvimos donando materiales como revistas y boletines, y otros materiales que se pusieron a la venta en los que se muestra parte del trabajo que tenemos como una organización comprometida con la construcción de formas de vida democrática y sostenible para el mundo rural”, explica Bracamonte.

Para Simas es importante rendir un homenaje al libro y sus autores, y alentar a todos y todas, en particular a los y las más jóvenes a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

Relacionados