SIMAS

30 años de trabajo a favor de la conservación y defensa del medioambiente

El Centro Intereclesial de Estudios Teológicos y Sociales (Cieets) llegó a sus 30 años trabajando por el desarrollo de Nicaragua. Recientemente miembros de la organización se reunieron con periodistas y compartieron los logros alcanzados durante este tiempo.

Denis Meléndez Aguirre, secretario ejecutivo de la Mesa Nacional para la Gestión de Riesgos (Mngr), destacó la labor del Cieets “a favor de la conservación y defensa del medioambiente y en el desarrollo de procesos comunitarios en zonas rurales con compromiso socioambiental, con el fin de que las familias campesinas alcancen mejores condiciones en cuanto a calidad de vida, fortalezcan sus capacidades y logren mayor resiliencia frente al cambio climático y convertirnos en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo”, señaló el funcionario.

Durante la celebración la licenciada Blanca Cortés, directora de la Facultada Evangélica de Estudios Teológicos del Cieets, compartió información sobre los distintos programas de formación que han desarrollado: Diplomado en estudios bíblicos, teología desde las mujeres, facilitadores socio-eclesiales, educación cristiana, licenciatura en teología, post grados y maestrías, programa intercultural de reflexión teológica, ministerios pastorales y programas de capacitación a comité pastorales de Nicaragua y Centroamérica, para un total de 10 mil líderes pastores y laicos formados, 500 graduados en licenciaturas y maestrías y cuatro mil mujeres formadas en la Fe.

Facilitar espacios

El Cieets es una organización conformada por iglesias evangélicas, comités pastorales, organismos inter-confesionales sociales y agrarios para “propiciar y facilitar espacios que aportan a los procesos de educación y formación de los diversos liderazgos eclesiales y comunitarios. Impulsamos y formamos parte de más de 20 redes diversas nacionales e internacionales que permiten realizar un trabajo articulado para bienestar de la población meta”.

La institución se ha especializado en formar cuadros estratégicos de las iglesias, productoras, campesinos y líderes de las comunidades. Procuran formar “un compromiso social de las iglesias y un desarrollo integral de las comunidades”.

Relacionados