SIMAS

Virus Anubis roba datos bancarios en dispositivos con Android

La compañía IBM X-Force, dedicada a las investigaciones en materia de seguridad digital, informó el 10 de julio de la existencia de un peligroso virus denominado Anubis. El virus es capaz de penetrar en Google Play Store y convertirse en más de 10 aplicaciones falsas entre: Financieras, automovilísticas y tiendas en línea. Según publica RT SEPA MÁS,  el virus para los expertos, escanea la pantalla del aparato y copia contraseñas y otros datos personales.

 

teclasEl virus funciona como un troyano bancario: es decir, cuando un usuario accede a una aplicación bancaria o cartera digital y mete los datos de su tarjeta bancaria y contraseñas, el virus empieza a escanear la pantalla del aparato y roba la información. Por la gran capacidad de acción del virus, parece que no se trata de un simple grupo de 'hackers', sino de una red de piratas informáticos. Según aclaran, los piratas siguen trabajando para incrementar sus capacidades de fraude: ahora están cambiando los códigos para que los algoritmos de Google Play no puedan identificar a los estafadores. En un principio, este virus fue creado para operar en Turquía, pero se cree que pueda operar en más países.

 

Dios Anubis
Tomado de Wilkipedia

Anubis ransomware - ¿Cómo se propaga
SENSORS TECHFORUM aclara que los usuarios pueden infectarse con esta variante de Anubis ransomware en múltiples escenarios. El virus puede propagarse a través de enlaces web maliciosos enviados por toda la web de sitios web visitados ampliamente, tales como los sitios de medios sociales, así como sitios web que tienen comentarios y contenidos de los usuarios, como Reddit, Facebook, Gorjeo, y otros. La enlaces web en sí mismos pueden no ser maliciosas, y esto es lo que se les publican en línea sin ser detectado. Que puede, sin embargo, realizar un redireccionamiento del navegador y transferir a la URL maliciosa real que causa un drive-by-download o un archivo JavaScript menos Tipo de infección.

 

 

El escenario más probable de ser infectado con el ransomware como el virus de Anubis es a través del correo electrónico. El cripto-virus puede ser difundido a través de software de envío de correo basura que envía múltiples mensajes de correo electrónico a una lista preconfigurada de objetivos. Tales correos electrónicos pueden contener diversos temas que son convincentes, gusta:

Red Simas

  • Factura.
  • Confirmación de pago.
  • las transferencias de PayPal.
  • Carta de su banco.

En sus indicaciones, este Anubis puedenconvencer a los usuarios abrir archivos adjuntos de correo electrónico que parecen legítimos pero contienen el ransomware Anubis. Dado que la mayoría de los usuarios hoy en día son inexpertos, lo que ya es un método probado para causar infecciones de malware, es la razón de la rápida propagación aprovechada por los ciberdelincuentes.

 

Dios Anubos
Tomado de Sensors Techforum.

 

 

 

Eliminar manualmente Anubis desde el ordenador
La extracción manual de Anubis requiere la interferencia con los archivos del sistema y los registros, por lo tanto, puede causar daño a su PC. Si sus conocimientos de informática no son a nivel profesional, no se preocupe. Usted puede hacer la eliminación en cinco acta, usando esta herramienta de eliminación de software malicioso.

 

 

Relacionados