SIMAS

Convocatoria 2007 Fondo Mink'a de Chorlaví

Bajo el titulo "Sistematización de experiencias de participación de grupos tradicionalmente excluidos en nuevos mercados rurales no agrícolas”, el Grupo Chorlaví convoca a las organizaciones públicas y privadas y de la sociedad civil interesadas en la problemática rural de América Latina, a participar en su Concurso de Proyectos correspondiente al año 2007. El tema del concurso es "Sistematización de experiencias de participación de grupos tradicionalmente excluidos en nuevos mercados rurales no agrícolas: Servicios personales y sociales (transporte, alimentación, deportes, educación y salud no tradicionales), pequeña industria, artesanía, turismo rural, servicios ambientales, entre otros”. Para los efectos de esta convocatoria, se trata de mercados para bienes y servicios no agrícolas, entendidos estos bienes y servicios como diferentes a productos agrícolas o pecuarios o procesados en forma primaria (tales como queserías y molinos) y que son producidos o prestados por grupos sociales rurales pobres o excluidos, los que obtienen sus ingresos principalmente de actividades no agrícolas; bienes y servicios que son demandados sea por la propia población rural o por grupos externos, sean nacionales o extranjeros, en cantidades crecientes o en la calidad requerida por consumidores que valoran su especificidad socio-cultural o ambiental, su producción en forma social y ambientalmente responsable o que valoran sus características únicas y que tienen como resultado mejorar sus ingresos, fortaleza de sus organizaciones y calidad de vida. Se trata de experiencias exitosas llevadas adelante por organizaciones de poblaciones rurales pobres y tradicionalmente excluidos con la finalidad de mejorar su participación en los mercados en áreas, pero no exclusivamente, como las siguientes: 1. Prestación de servicios sociales tales como de recreación, deportivos, de educación y salud tradicionales, transporte, restauración, capacitación, entre otros. Esto no incluye experiencias de comercialización, salvo como parte de las experiencias mencionadas en este párrafo. 2. Pequeña industria rural, es decir fabricación en serie de bienes de consumo final o intermedio sobre la base de transformación de materias primas no agropecuarias, tales como, pero sin limitarse a: telas y confecciones, muebles, manufacturas metal mecánicas, envases o envoltorios para envases. 3. Turismo rural y comunitario dirigido a responder a demandas de viajeros nacionales o internacionales que buscan entrar en contacto en forma responsable y en función de esparcimiento y/o aprendizaje con ellas, con las áreas naturales en que viven, sus prácticas culturales y con los objetos y edificaciones construidos por dichas comunidades o sus antepasados. En este concurso, el Fondo asignará la suma aproximada de US$175,000 entre alrededor de 10 a 12 proyectos. Para mayor información, sírvase visitar el sitio: http://www.grupochorlavi.org/, donde están los términos de participación o escribir a concursochorlavi@rimisp.org
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