SIMAS

Asamblea General del GPAE

Los días 11 y 12 de diciembre, el Grupo Promotor de la Agricultura Ecológica (GPAE) realizará su Asamblea General del año 2007, efectuándose en el Turicentro ESTELIMAR, ubicado, del monumento del Centenario 1 1/2 kilómetro al Este, en Estelí. El GPAE es una instancia de coordinación interinstitucional de carácter amplio que está constituida por organizaciones no gubernamentales locales y nacionales, interesadas en la promoción de prácticas agro ecológicas, la facilitación de espacios de debate y reflexión sobre el tema y la realización de propuestas concretas a los tomadores de decisiones. Esta asamblea general tiene como propósitos: 1.Es evaluar las acciones realizadas durante el año que finaliza y definir líneas de acción 2008 2.Elección de nueva Coordinación y Secretaria Ejecutiva del GPAE Miércoles 11 de diciembre, se ha previsto presentar el Informe Anual, Estatuto y Reglamento del GPAE, mismos que deberán ser aprobados en febrero 2008 y los resultados de la Evaluación de la Marca Colectiva GPAE realizada en los meses de septiembre. El jueves 12, se estará realizando una ponencia magistral sobre Economía Solidaría en Nicaragua: retos y desafíos para las organizaciones de la sociedad civil”, a cargo del Dr. Néstor Avendaño. Asimismo se trabajará una propuesta de estrategias de crecimiento de los GPAE departamentales involucrando a organizaciones campesinas y sociales. También se discutirá y concertará su posición alrededor de temas importantes entre los que destaca: La Ley Especial de Comité de Agua Potable y Saneamiento Rurales (CPAS), el Movimiento de Productores Agroecológicos y Orgánicos, la Ley de Agricultura Agroecológica y Orgánica entre otros. Al final se elegirán las nuevas autoridades que estarán al frente de la Coordinación y Secretaria Ejecutiva del GPAE, a cargo del Servicio de Información Mesoamericano sobre Agricultura Sostenible (2004) y la Asociación de Soya de Nicaragua (Soynica). El GPAE surge en 1994 producto de diversos esfuerzos de coordinación en el ámbito de la agricultura ecológica, que se dieron a través de cursos que se venían realizando en el país desde 1988 sobre agricultura orgánica, agricultura sostenible y agro ecología. Más información, comunicarse con María Lourdes García, al correo gpae@gpae.net