Competencia a muerte

La agricultura y la desigualdad que están viviendo los campesinos productores, es el resultado de un mercado desigual, que está llevando a los países pobres a ser más pobres.
En el libro Competencia a Muerte Agricultura campesina versus Agroindustria Corporativa, se destaca la importancia y la función que desempeña la agricultura en nuestra sociedad. Por otra parte, se centra en la destrucción de la economía de millones de pequeños agricultores debido a los excedentes provocados por los subsidios de países desarrollados; el daño de la disminución de precios internacionales de los granos, los peligros de la pérdida de la diversidad y de los alimentos genéticamente modificados.
Debemos intercalar y estrechar nuestros mercados, no sólo en una regulación social y económica mundial, sino también en una democracia económica a la que se de forma a la participación, co-dirección, co-propiedad, auto-gestión colaboración cooperativa y otras formas democráticas de organización. Dirk Barrez, autor del libro.
Dirk Barrez, es periodista belga, preocupado por las desigualdades que existen en las economías desarrolladas que están dejando atrás a los pequeños productores, empobreciendo cada vez más a los países.
El lanzamiento del libro para Nicaragua se llevó a cabo en la Alianza Francesa, el día 21 de septiembre, con la asistencia del autor. Para adquirirlo lo puede encontrar en las oficinas de VECOMA Nicaragua (organismo de cooperación Belga) ubicado en residencial Los Robles.