SIMAS

Proyecto de Tecnología para la Gestión Sostenible del Recurso Hidrico

El SIMAS implementa el Proyecto Tecnologías para la Gestión Sostenible del Recurso Hídrico, es una iniciativa promovida por la asociación Change for Children con fondos de la Oficina de Asuntos Globales (GAC) de Canadá, ejecutándose durante el período de julio 2019 a marzo 2022. Esta iniciativa busca un mejor uso de tecnología por parte de las poblaciones rurales del noroeste de Nicaragua para fomentar su participación en procesos democráticos en la toma de decisión en la gobernanza del agua, en 12 municipios de los departamentos de León y Chinandega.

En León, cubriendo los municipios de León, Telica, Quetzalguaque, El Sauce, Larreynaga, El Jicaral y Achuapa. En Chinandega en los municipios de Chinandega, Somotillo, Villanueva, Chichigalpa, Posoltega.

El proyecto promueve la participación activa de la ciudadanía en la realización del cumplimiento del derecho humano al agua potable y saneamiento utilizando la tecnología cómo herramienta para la comunicación, recolección de datos y la abogacía.

 


0

Familias