SIMAS

01 Enero 2004

Guía de Recursos Mundiales. La riqueza del pobre

El estudio, que será editado próximamente en español por Ecoespaña gracias a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid y FIDA (Fundación para la Investigación y el Desarrollo Ambiental), se centra en esta ocasión en los recursos naturales locales como medio de combatir la pobreza en el mundo. En éste hay 1.100 millones de personas que viven en situación de extrema pobreza y la naturaleza es, en muchas ocasiones, su único salvavidas diario. Las tres cuartas partes de los hogares pobres del mundo se ubican en el medio rural y su medio ambiente es lo único de lo que pueden depender.

 

Según se recoge en el avance de contenidos, Recursos mundiales 2006 hará énfasis en la urgente necesidad de ver más allá de los proyectos de ayuda, alivio de deuda y reforma del comercio y enfocarse en los recursos naturales locales para tratar la crisis de pobreza en todas partes del globo.

 

Así no será sólo una exploración del poder de la naturaleza para proveer medios de vida sostenibles y apoyar un crecimiento rural que aumente los ingresos y las opciones de los pobres; será por igual una exploración del poder de la naturaleza como motor de una nueva distribución de la riqueza. Por el momento esta solo en versión electrónica.