SIMAS

Integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación, asignatura pendiente de la Cooperación

El documento Integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación, asignatura pendiente de la Cooperación, ha sido elaborado por la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España y que tiene como propósito generar una base de conocimiento sobre las posibilidades, retos y aplicaciones de las TIC en el ámbito amplio del desarrollo humano, y en particular en las actuaciones de cooperación al desarrollo.

 

 

Dado que tiene un carácter introductorio, se facilita la profundización en cada uno de los temas tratados:

 

a)- El papel de las TIC en los procesos de desarrollo humano,

b)- Aplicación temáticas de las TIC,

c)-Aspectos transversales de las TIC en el desarrollo

d)- La integración de las TIC en la Cooperación, cada parte con una bibliografía especializada y con ejemplos. La intención es que sea un texto estimulante, práctico e inmediatamente útil para el lector.

 

 

La Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España (CONGDE) es una federación sin ánimo de lucro, integrada por más de 100 organizaciones no gubernamentales, que buscan la acción conjunta y coordinada en la cooperación con los pueblos del Sur. La campaña Pobreza Cero es una campaña estatal, organizada por la Coordinadora de ONG de Desarrollo-España que trata de implicar a publicaciones. los sectores sociales para luchar contra la pobreza, de una forma urgente, definitiva y eficaz.