SIMAS

01 Enero 2007

Hambre cero: avances y desafíos

El presente documento hace un recorrido a la implementación del Programa Productivo Alimentario (PPA) del Gobierno de Nicaragua, también conocido como hambre cero entre 2007 y 2010.

 

El IEEPP ha realizado dos análisis previos de este programa. El primero se hizo a partir del análisis de las asignaciones presupuestarias, generando una primera serie de recomendaciones y elementos a los que se les debería dar seguimiento. El segundo - hecho en 2009 – se basó en el estudio de casos para dar voz a quienes se han beneficiado del programa. Con ambosanálisis, el IEEPP estuvo en capacidad de diseminar información fundamentada ante la opinión pública y actores institucionales para motivar un diálogo amplio e informado sobre los alcances, beneficios y recomendaciones con relación al programa.

 

Este estudio busca - en primer lugar - dar seguimiento a los dos estudios previos desarrollados por IEEPP: valorar si la cobertura se ha ampliado; si se han alcanzado las metas planteadas y al mismo tiempo, analizar si alguna de las recomendaciones de las evaluaciones previas ha sido tomada en cuenta.